
Si el pasado Julio nos hacíamos eco de las alarmantes noticias sobre el vandalismo que sufren las bicicletas eléctricas de Bicimad, no deja de sorprender que los problemas que padece el servicio, lejos de solucionarse, han aumentado.
Desde la puesta en marcha de BiciMAD, en junio de 2014, 1.006 bicicletas han sido robadas o inutilizadas, y 1.625 estaciones de anclajes han resultado dañadas. Así, se han tenido que realizar 4.500 reparaciones en sillines, ruedas o estaciones, según fuentes de la empresa concesionaria (Bonopark).
En Septiembre nos quedamos boquiabiertos con la noticia, publicada en el diario El Pais, de que una web rumana ponía a la venta bicicletas robadas a Bicimad, con el slogan añadido de "pordemos conseguirte otra en dos semanas". Además, el sistema ha recibido constantes ataques informáticos que han llegado, incluso, a presentar videos porno en los terminales de alquiler.
La próxima semana el Ayuntamiento y la empresa concesionaria se reunen para intentar encontrar una solución al problema, que podría incluir que el Ayuntamiento pase a gestionar directamente el servicio
Comentarios
http://www.publico.es/sociedad/cae-banda-robaba-bicicletas-publicas.html